España

slider3

España es ese país de fiesta y flamenco conocido en el mundo entero, pero también es mucho más. Muchos y variados destinos son los que ofrece debido a su amplia historia y mezcolanza de cultural. Desde la España románica de Mérida, a la de los entornos naturales de Asturias o la de la cosmopolita Barcelona…España siempre es mucho más y tiene mucho que ofrecer.

No importa si quieres conocerla por primera vez o si vives en ella, nosotros podemos ofrecerte nuevas posibilidades de explorar lugares que desconoces, que te maraville con festivales tradicionales o degustaciones de comida y bebida en recónditos lugares, que te transporte a otra época al visitar antiguos monumentos o consiguiendo relajarte en playas o calas que desconocías hasta hoy.

Nosotros somos originarios de la región de Asturias, por eso intentaremos también mostraros lo que os puede ofrecer el lugar donde vivimos, buscando enseñar aquellos lugares o eventos tal vez no tan conocidos pero igualmente increíbles.

Tanto si ya tienes claro tu viaje como si lo que deseas es informarte al respecto para el futuro, no tienes más que rellenar uno de nuestros sencillos y rápidos cuestionarios para que podamos saber qué buscas y ponernos en contacto contigo y ayudarte con tu futuro viaje.

No olvides que puedes investigar en la lista de lugares y ciudades que tenemos más abajo y observar algunas de las fotografías de nuestros viajes para que te puedas hacer una idea más clara y ver que está esperándote.



Avilés
(Asturias)
Córdoba
(Andalucía)
Cudillero
(Asturias)
Gijón
(Asturias)
Luanco
(Asturias)
Oviedo
(Asturias)
Úbeda
(Andalucía)

Separada de la ciudad de Oviedo por 27 kilómetros y 25 por la otra ciudad importante del principado, Gijón; Avilés es conocida por ser una de las tres principales ciudades que forman el núcleo asturiano. Esta ciudad situada a orillas del mar Cantábrico es uno de los principales puertos pesqueros y de mercancías de España.

Su casco antiguo de aspecto romano incluye diversas casas nobles, palacios, iglesias, calles y plazas junto con grandes jardines conservados gracias al clima septentrional de la zona. Para recorrer la zona se suele hacer a pie, dando un paseo, ya que la mayoría está concentrado en un área relativamente pequeña.

Además también hay diversos centros culturales y museos, como el Centro Niemeyer o el Museo de Historia Urbana, así como varios centros deportivos importantes.

Esta localidad cuenta con múltiples eventos festivos entre los que se incluye la Fiesta del Bollu, el Festival Intercéltico, el Festival Internacional de Cine y Arquitectura, o el Antroxu (carnaval).

En la cercanía se encuentran varias playas de fácil acceso desde la ciudad misma, y también cuenta con espacios naturales protegidos donde admirar la fauna y flora locales.

Es la tercera ciudad más importante de Andalucía debido a su tamaño y población de unos 325000 habitantes. Situada a la orilla del río Guadalquivir y en las faldas de Sierra Morena, esta ciudad del sur de España posee una gran importancia histórica, ya que fue capital de diversos imperios desde los romanos hasta los musulmanes.

El medio de transporte más común para visitar los puntos más destacados de la ciudad suele ser caminando, ya que la mayoría se concentra dentro de su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Entre sus murallas se cuentan numerosos monumentos y edificios de carácter histórico, desde el puente romano, a las numerosas mezquitas e iglesias, pasando por la judería y sin olvidar los numerosos palacios y jardines, o los entornos naturales entre otros muchos.

Otro aspecto a destacar son sus increíbles y famosos patios cordobeses, repletos de detalles y colorido gracias a las flores decorativas y a otros elementos típicos de la zona. A ellos precisamente se les dedica una de las numerosas fiestas que se realizan en la región y que también son dignas de ver y disfrutar.

La villa de Cudillero es un pequeño pueblo de unos 5000 habitantes conocido por ser un importante puerto pesquero. Una parte de su costa es considerada como Paisaje Protegido y existe un Monumento Natural que es la turbera de las Dueñas.

Esta localidad es un importante centro turístico, sobre todo durante los meses de verano cuando es posible hacer turismo por las playas y zonas aledañas (por ejemplo La Atalaya) y luego relajarse en alguno de los múltiples y acogedores chigres locales.

Uno de sus más conocidos edificios es el palacio de la Quinta de Selgas, construido en el siglo XIX y que cuenta con amplios jardines y varios cuadros de Goya.

Un destino importante y cercano al que merece la pena ir es la Playa del Silencio, en la que se puede disfrutar del día y de una preciosa puesta de sol. Está situada a 15 kilómetros, cerca de otro pueblo y se puede acceder en coche o a pie desde Cudillero siguiendo una de las múltiples rutas costeras existentes en la región.

Es la ciudad más poblada de Asturias y es conocida como la capital de la Costa Verde. Tiene la categoría de villa y constituye uno de los puertos pesqueros y mercantiles más importantes del sector naval, sin olvidar su papel como centro turístico, universitario y de servicios.

Entre sus atractivos turísticos más notables se encuentran sus tres playas incluidas dentro del área urbana, el puerto deportivo, el balneario de talasoterapia y el casco antiguo, que alberga numerosos edificios, iglesias, jardines y otros monumentos importantes.

La ciudad cuenta con una amplia red de transporte público, incluyendo bicicletas para alquilar y está muy bien conectada con el resto de ciudades, pueblos y zonas de Asturias.

La Semana Negra de Gijón (evento dedicado a la novela negra), el Festival Internacional de Cine, la Feria de Muestras, el Salón del Libro, el Jardín Botánico Atlántico, el Acuario, la Laboral o sus múltiples chigres y restaurantes donde disfrutar de la cocina local se cuentan entre los muchos lugares y eventos atractivos de la ciudad.

Capital del concejo de Gozón y situada en la costa asturiana, Luanco es una pequeña villa de menos de 10000 habitantes que se puede recorrer fácilmente a pie mientras se disfruta de los atractivos locales, entre los que se encuentra su playa (muy concurrida en verano sobre todo), la iglesia, el puerto y sus acogedoras calles.

Está situada a pocos kilómetros del Cabo Peñas, entre Avilés y la cercana ciudad de Candás. Cuenta con un importante puerto pesquero, aunque a raíz de la construcción de un balneario y una casa de baños se convirtió a una ciudad con más peso turístico.

Algunos de los lugares de interés son la iglesia parroquial de Santa María, en la que se incluyen varios retratos barrocos y el Cristo del Socorro (que según la tradición salvó a unos pescadores de una tempestad), la torre del reloj, el Museo Marítimo de Asturias, las capillas de la Concepción y San Juan, y otra más situada en la cercana Isla del Carmen, y la Casa Mori (obra de Manuel del Busto).

Luanco constituye un destino especial para relajarse paseando por sus calles, caminando por sus rutas costeras, dándose un baño, tomando un helado o disfrutando del ambiente relajado en uno de sus chigres de pueblo.

[/list]

Capital del Principado de Asturias, Oviedo es la segunda ciudad más poblada (por detrás de Gijón) con unos 225000 habitantes.
En el escudo del municipio se muestran los títulos de “muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena” y constituye el centro administrativo, comercial, religioso y universitario de la región, además de ser la sede de la Archidiócesis.

Entre sus calles cercanas al casco antiguo se pueden observar restos de la muralla que rodeaba la ciudad. La catedral y su plaza están situadas en la zona centro y son uno de los principales atractivos de la ciudad, situada al lado del monasterio de Las Pelayas y cercana al Ayuntamiento y al antiguo edificio de la Universidad.

Los principales monumentos y puntos de interés se pueden visitar a pie, como la iglesia de San Julián de los Prados, el Teatro Campoamor (sede de los Premios Príncipe de Asturias), el Auditorio Príncipe Felipe, la iglesia de San Juan el Real o el Palacio de Congresos de Oviedo (obra del arquitecto Santiago Calatrava). Además hay varios parques, estatuas (incluyendo una de Woody Allen) y monumentos accesibles a pie, aunque también se puede utilizar la red de transporte local. Sin embargo, otros están más alejados de la zona urbana, como el Cristo, el palacio de Santa María del Naranco o la iglesia de San Miguel de Lillo.

Otra zona clave de Oviedo es la calle Gascona, donde se concentran muchas sidrerías y se realizan diversos eventos, como concursos de cata de sidra. También hay múltiples festivales y fiestas, siendo la más importante las fiestas de San Mateo, patrón de la ciudad y que duran 10 días incluyendo diversos concursos, eventos y conciertos musicales, desfiles y otras actividades.

Pequeña ciudad del sur de España ubicada en una colina próxima al valle del Alto Guadalquivir, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus numerosos edificios renacentistas y situada a 280 kilómetros al este de la capital de Andalucía (Sevilla).

Es una ciudad pequeña y tranquila de unos 35000 habitantes cuyo turismo está en auge debido a la historia y cultura recogida entre sus muchos monumentos y edificaciones. La forma más común de desplazarse por esta ciudad es caminando, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el casco antiguo.

Además de los monumentos, también destaca la cultura del aceite y la oliva, ya que la región de Úbeda produce el 15% mundial. Por tanto es casi imprescindible visitar una de sus almazarras y ver cómo se produce el aceite.

Úbeda también es famosa por la gran cantidad de talleres artesanales, entre los que destacan las forjas, alfarerías y otros negocios que conservan el estilo tradicional.

[/list]